Diseño 1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Diseño 1

En este foro se tratarán varios temas de la materia de diseño 1 para el grupo 1118 de la ENAP


    TAREA 2 comunicador visual: ¿Artesano?, ¿Artista?, ¿O que?

    Azael Hernandez
    Azael Hernandez


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 28/08/2012

    TAREA 2 comunicador visual: ¿Artesano?, ¿Artista?, ¿O que? Empty TAREA 2 comunicador visual: ¿Artesano?, ¿Artista?, ¿O que?

    Mensaje  Azael Hernandez Sáb Oct 06, 2012 9:44 pm

    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

    Comunicador visual, ¿artesano?, ¿artista? O ¿Qué?
    Un comunicador visual surge de la necesidad de notificar algo, bien puede ser un mensaje expresivo, informativo y usando diferentes funciones de la comunicación visual el comunicador cumple con su objetivo de comunicar, pensando siempre en vencer cualquiera que pueda ser una barrera para comunicar El presente tema a lidiar me despierta una sensación de entusiasmo, pues se me ocurren tantas respuestas a esto, pero para ser lo más acertado posible tratare de concretar una respuesta.
    Comenzando por aclarar que la comunicación visual es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales. El emisor como bien sabemos es el que emite el mensaje, siempre recordando que este debe ser entendido que es el receptor. Cuando analizamos a la comunicación visual no podemos limitarnos a un solo tema, es bien sabido que el concepto comunicación visual puede ser tratado desde diversas perspectivas.
    Podemos encontrar diversas formas para transmitir el mensaje grafico, distintas tipografias, distintos colores, todo tipo de imágenes y usando variaciones y combinaciones entre ellas, con o sin armonía. Siempre procurando la forma más ideal para que el mensaje le llegue al receptor que se desea, sea un público limitado o sea medio planeta. Un comunicador visual puede ser un artesano, si bien llegamos a fabricar artículos con nuestras manos, también somos artistas, pues hacemos obras de arte, solomos lo que se necesite que seamos para resolver los problemas de comunicación y difundir el mensaje.
    La parte del diseño es la que personalmente me magnetiza, diseñar es prefigurar algo en la búsqueda de soluciones, donde lo substancial es analizar todas las propuestas pensadas y utilizar la mejor, la que mejor funcione. Basado en esto puedo afirmar que un comunicador visual es aquel que transmite un mensaje por elementos gráficos, la parte elegante del asunto es cuando uno no solo es comunicador visual, si no también es diseñador. Diseñar un mensaje es darse a la tarea de encontrar la forma más apropiada para transmitir dicho mensaje. Trabajando con un equipo se logra más eficiente el trabajo, pues hay mas aportación de ideas y diferentes puntos de vista, así es más fácil idealizar cual podría ser un obstáculo y cual sería la solución.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:53 am